Guía de Inmersión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Henry23

Moderador
Moderador
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
3
Reaction score
0
Puntos
1
En esta guía veremos una serie de mods y configuraciones para conseguir una mayor inmersión dentro del servidor.

Mods

Para poder usar mods en Minecraft, debemos tener instalado Forge y colocar los archivos de los mods en la carpeta llamada "mods" de Minecraft, si no sabes como hacerlo, puedes revisar los pasos a seguir en la guía de optimización.


Este mod agrega animaciones más realistas al jugador y a algunos mobs del juego, como arañas y zombies.

1591962696908.png



Con este mod podremos tener una vista en 1ª persona mucho más detallada y realista.

2020-06-12_13.17.35.png

Funciona correctamente con Mo' Bends, pero otros mods de animaciones pueden no ser compatibles.


Este mod agrega efectos de estado a nuestra pantalla, es decir, cuando estemos sufriendo daño, aparecerán marcas de sangre y si estamos muy mal heridos, la pantalla empezara a latir en color rojo.

image (6).jpg


Este mod agrega físicas más realistas a los drops de items en el juego.

1591962034755.png

Dependencias
CreativeCore


Este mod agrega una gran variedad de efectos ambientales, sonidos y partículas; según los bloques y los biomas, estos varían y se ajustan al ambiente.

1591965553672.png


Dependencias
OreLib


Un mod bastante ligero, que nos añade efectos de sonido, por ejemplo, eco en las cuevas o distorsión del sonido si estamos sumergidos en agua.

1591967964727.png

Configuraciones

Oscuridad

Para dar una mejor ambientación, vamos a reducir la gama de nuestro juego, lo que hará que se vea más oscuro de lo que estaría solo con el modo "Oscuro/Mood".

Para reducir la gama, debemos ir a la carpeta .minecraft y buscar el archivo de texto "options.txt", lo abrimos y editamos el apartado de "gamma", cambiamos el valor de 0.0 por uno negativo, podéis ir probando valores hasta encontrar la configuración a vuestro gusto, se recomienda un valor aproximado a -0.5.


Si utilizas la versión completa del resource pack, debes abrir la carpeta de este y entrar a la ruta "\assets\minecraft\mcpatcher"; una vez dentro, debes borrar la carpeta con el nombre "lightmap", con esto hecho, se podrán efectuar cambios en la gama.

2020-06-12_16.22.13.png

Iluminación dinámica

Activar la opción de "iluminación dinámica" que nos ofrece Optifine, nos permite tener luz sin colocar antorchas, solo tendremos que tener una equipada en la mano y tendremos iluminación.

1591972197401.png


Hasta aquí la guía de inmersión, para esta guía se aceptan sugerencias de mods o configuraciones, recordando que estos deben afectar solo estéticamente, para cualquier duda o problema, contacta con los moderadores mediante el Discord oficial del servidor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.