Sistema Sistema de Economía

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GothicRP

Gothic RP: El valle de las minas
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Registrado
29 Sep 2019
Mensajes
13
Reaction score
0
Puntos
1
SISTEMA DE ECONOMÍA

En Gothic: El valle de las Minas la economía está totalmente dirigida por los jugadores y supervisada "en segundo plano" por la administración para que la cosa no se vuelva demasiado loca, porque sí,
queremos dar mucha libertad a los jugadores pero siempre es necesario algo de control para que todo funcione bien.


¿CÓMO FUNCIONA LA ECONOMÍA?

En el servidor la moneda base es la "pepita de mineral mágico", las pepitas se extraen de las minas que hay por todo el valle, ya que es el único mineral que hay en dicho valle. Todos los jugadores pueden ir a la mina que prefieran a extraer el mineral, tendrán un límite de mineral que puedan cargar encima y dependiendo de la mina en la que estén tendrán que cumplir una serie de requisitos (estos requisitos son IC y los decide el que controle cada mina, si es que quiere ponerlos).

El mineral sirve para comprar todo tipo de cosas dentro del valle de las minas, desde comida, hasta armas, pasando por el alquiler de algunos locales, viviendas, etc... el objetivo final de "la vida del mineral" es acabar en manos de los líderes del campamento, que lo reunirán y semanalmente podrán hacer tratos con el exterior a cambio de bienes útiles.


¿CÓMO FUNCIONAN LOS INTERCAMBIOS?

Los intercambios con el exterior los llevarán a cabo los líderes de asentamientos que tengan acceso a grandes cantidades de mineral cada semana. Los líderes intercambian los cargamentos de mineral por todo tipo de bienes que son necesarios dentro del valle y que no se encuentran en él, como hierro, carbón, carne de diferentes tipos, ganado,
caballos, armas, armaduras...

Obviamente es posible vivir dentro del valle sin todas estas cosas, pero la vida sería mucho mas complicada y los líderes del campamento viejo están interesados en recibir todas estas cosas para después poder venderlas y seguir recibiendo mineral. Es un círculo que mantiene la colonia del valle y que permite que la gente pueda vivir de una forma mas o menos segura.


FUNCIONAMIENTO DE LA MINA VIEJA

La Mina Vieja inicialmente es propiedad del Campamento Viejo lo que significa que está regida por las normas que los líderes del Campamento viejo han impuesto.

La mina vieja está bien protegida, libre de criaturas hostiles en las zonas superiores y bien vigilada por guardias para que los cavadores puedan extraer mineral sin peligro alguno. Además de eso la mina tiene unos horarios, solo se puede entrar de día, ya que de noche la entrada está cerrada.

Para poder extraer mineral a salvo de peligros en la mina hay que pagar una cuota de mineral al Campamento Viejo, esto significa que un porcentaje de lo que extraigas tendrás que entregarlo al Campamento. Este porcentaje es regulable por los líderes del Campamento Viejo (o del asentamiento que controle la mina).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.