[Sugerencia] ¿Qué te gustaría hacer diariamente en el servidor?

Buenas a todos roleros, desde el equipo de GothicRP os proponemos que nos sugiráis las cosas que os gustarían hacer en el servidor. Sabemos que un componente importante del rol es tener cosas que hacer por tal de no aburrirte, tanto como mecánicas como posibles cosas que os gustarían ver y hacer con vuestro personaje dentro del mundo. Podéis proponer cualquier cosa, por muy absurda que en un principio pueda parecer, pero como más ideas nos deis más contenido vais a encontrar y de mejor manera podréis rolear. Una idea de lo más simple es una mecánica que por ejemplo al romper hojas te de palos.

¡Así que ya sabéis, a comentar cavadores del valle de las minas!
 
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ApocalipsisNOW

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Que exista una economía en la que todos dependamos de todos, o un mercado en el que podamos comerciar, así como montar tiendas. A mi parecer esto hace que la gente tenga que rolear si o si para conseguir x cosa. A esto se le añade que existan profesiones, como herrero que es mi favorita. Se podria poner que solo los herreros puedab fabricar armas y armaduras a partir de hierro y minerales, y de piedra y madera pueda todo el mundo, con esto, nadie se queda tirado pero depende de mi como herrero para armas, armaduras y herramientas mejores. Aunque esto sería para gente muy activa. Volviendo al tema economia, le daría un uso a la moneda, ya que es algo que suele pasar desapercibido, o al menos eso he visto yo, y realmente es algo que puede dar rol. Añadiría también, que los caballos tuviesen nivel, de forma que cuanto mas nivel, mas corren, saltan o tienen mas vida, que tuvieses que darles de comer etc. Poder llevar mochilas, esto vendria muy bien para los chinofarmers like me. Que el sistema de combate sea algo mas currado, que no sea spamear golpes. Dungeons automáticas. Que exista un gremio de comercio/lucha el cual te de misiones diarias donde te pida que lleves x cosas o mates x mobs para recibir una recompensa. Poder tener el rol de granjero, teniendo asi tu parcelita y poder llevar vida de granjero. Y de momento poco más se me ocurre, iré actualizando
 

zuz431

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Que exista una economía en la que todos dependamos de todos, o un mercado en el que podamos comerciar, así como montar tiendas. A mi parecer esto hace que la gente tenga que rolear si o si para conseguir x cosa. A esto se le añade que existan profesiones, como herrero que es mi favorita. Se podria poner que solo los herreros puedab fabricar armas y armaduras a partir de hierro y minerales, y de piedra y madera pueda todo el mundo, con esto, nadie se queda tirado pero depende de mi como herrero para armas, armaduras y herramientas mejores. Aunque esto sería para gente muy activa. Volviendo al tema economia, le daría un uso a la moneda, ya que es algo que suele pasar desapercibido, o al menos eso he visto yo, y realmente es algo que puede dar rol. Añadiría también, que los caballos tuviesen nivel, de forma que cuanto mas nivel, mas corren, saltan o tienen mas vida, que tuvieses que darles de comer etc. Poder llevar mochilas, esto vendria muy bien para los chinofarmers like me. Que el sistema de combate sea algo mas currado, que no sea spamear golpes. Dungeons automáticas. Que exista un gremio de comercio/lucha el cual te de misiones diarias donde te pida que lleves x cosas o mates x mobs para recibir una recompensa. Poder tener el rol de granjero, teniendo asi tu parcelita y poder llevar vida de granjero. Y de momento poco más se me ocurre, iré actualizando

Me gusta demasiado esta idea!

Solo le agregaría que hubiera mas de una ciudad(me gustaría que al menos hubiera 2 ciudades), y que haya rivalidad entre ellas. Que la rivalidad sea a tal grado de matarse tan solo con verse los unos a los otros. Así no solo tendríamos que preocuparnos por mobs, sino que también de otros jugadores.
 
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Lonchadepavo

El domador de las líneas de código
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De momento dejo alguna respuesta por aquí a zuz y Apocalipsis.

Algunas de las cosas propuestas ya están pensadas y en desarrollo, pero hay alguna por ahí a la que le daremos una vuelta de tuerca para ver que se puede hacer con ello (no quiero dar detalles por el momento).

Por otra parte, lo de que haya más de una ciudad es algo que dependerá enteramente de los jugadores, la idea principal del servidor es que tenéis libertad total para hacer lo que queráis dentro del rol, si se funda otra ciudad y hay una guerra que arrasa con todo, pues así sea, pero por defecto no vamos a obligar a que hayan dos facciones enfrentadas porque limita mucho el rol entre ambas cuando decides unirte a una u otra, de todas formas estoy seguro de que habrán conflictos por recursos, territorio y control del comercio así que no os preocupeis.

Y por cierto, muchas gracias por las sugerencias señores.
 

rokvor

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Sistema de KO

Resumen: sistema en el cual, cuando te quitan vida hasta tener 1-2 corazones te pones en modo KO donde no te puedas mover y tengas visión reducida, estarías en ese modo durante unos segundos y en caso de que nadie te ayude a levantar caerías desmayado. (PK)

Cuando te estén haciendo daño, si tienes 1-3 corazones te ponga una variable de KO, durante este estado tendrías ceguera, lentitud al máximo, cuando otro jugador te hace click derecho te levantaría.

Herido: que no se pueda mover, ni siquiera la camara
Persona que quiera ayudar, cuando hace click derecho tampoco se puede mover durante 5 segundos, si durante esta ayuda se mueve se cancela el "ayudar" y tendría que empezar de nuevo.

De esta manera se quedan vulnerables y no se aprovechan para estar 100% vivos
 

Lonchadepavo

El domador de las líneas de código
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Las puertas y los cofres en el servidor se bloquean crafteando una cerradura y una llave, ¿os gustaría un sistema para poder forzar esas cerraduras? comentad vuestras ideas por aquí.
 
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rokvor

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Las puertas y los cofres en el servidor se bloquean crafteando una cerradura y una llave, ¿os gustaría un sistema para poder forzar esas cerraduras? comentad vuestras ideas por aquí.
Me gustaria, pero que las herramientas para ello (ganzuas) sea algo complicado de conseguir y que el ratio de exito sea bajo, y que cuando falle se te rompa
 
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sigma

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Enfermedades y su respectiva forma de curarlas. Climas o estaciones.
 
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rokvor

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encantar cosas con "pergaminos" que encontremos por el mundo*


*No se me ocurre ahora mismo ninguna forma realista donde se consiga esos pergaminos, pero simplemente seria pillar un papel con lore X en plan reforzamiento o afilamiento, y dependiendo de si es nivel I, II o III pues se lo aplique al arma o armadura
 
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rokvor

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Sistema de "triturar" bloques de roca para que con roca consigas grava, y con la grava consigas arena(por ejemplo alguna especie de martillo que en realidad sea un pico renombrado)

para la arcilla se me ocurre que si rompes arena con un cubo de agua te la suelte, con una probabilidad de que cada ves que rompes un bloque de arena te "quite" el agua del cubo (realmente seria quitarte el cubo de agua y darte un cubo vacio)
 
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Lonchadepavo

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Sistema de "triturar" bloques de roca para que con roca consigas grava, y con la grava consigas arena(por ejemplo alguna especie de martillo que en realidad sea un pico renombrado)

para la arcilla se me ocurre que si rompes arena con un cubo de agua te la suelte, con una probabilidad de que cada ves que rompes un bloque de arena te "quite" el agua del cubo (realmente seria quitarte el cubo de agua y darte un cubo vacio)
Okey, apuntado, la primera la meteremos seguramente como parte de una de las profesiones.
 
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ApocalipsisNOW

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Una cosa que siempre me ha gustado en los juegos, es el tema montura. Creo que los caballos suelen pasar desapercibidos y no suelen tener muchas mecánicas. Algo que a mi me gustaría ver, o mas bien hacer, es poder cuidar del caballo, que tengas que lavarlo, y crear un "vinculo" tipo Red Dead Redemption 2. Asi mismo, que tengas que darle de comer y puedas entrenarlo para subir sus stats. Es algo que igual a mucha gente le da igual, pero es una mecánica que puede dar rol a criadores de caballos, además de darle realismo a tener que cuidar de tu montura
 
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Lonchadepavo

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Una cosa que siempre me ha gustado en los juegos, es el tema montura. Creo que los caballos suelen pasar desapercibidos y no suelen tener muchas mecánicas. Algo que a mi me gustaría ver, o mas bien hacer, es poder cuidar del caballo, que tengas que lavarlo, y crear un "vinculo" tipo Red Dead Redemption 2. Asi mismo, que tengas que darle de comer y puedas entrenarlo para subir sus stats. Es algo que igual a mucha gente le da igual, pero es una mecánica que puede dar rol a criadores de caballos, además de darle realismo a tener que cuidar de tu montura
El problema principal viene de que debido al tamaño y naturaleza de nuestro mapa, nadie utilizaría a los caballos porque son innecesarios, caros y hay alternativas, así que al final quedaría todo como un sistema muy tocho que nos ha quitado mucho tiempo de desarrollo y que no se usará. De todas formas me lo apunto para echarle un ojo en el futuro.
 
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Yo creo que poner el sountrack del juego oficial o uno muy parecido,la ambientación del gothic era maravillosa y si la pudierais plasmar seria increíble.

Ademas podría haber como en la saga, 2 minas las cuales requieran de personas haciendo de mineros y guardias o alguna especie de sistema unico de minería, que no te permita minar en otro sitio o algo.

Estoy ansioso por poder jugarlo :LOL::LOL:

pd:¿Requerirá de una pc de gama alta o sera mas accesible en tema requisitos del sistema?
 
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Lonchadepavo

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Yo creo que poner el sountrack del juego oficial o uno muy parecido,la ambientación del gothic era maravillosa y si la pudierais plasmar seria increíble.

Ademas podría haber como en la saga, 2 minas las cuales requieran de personas haciendo de mineros y guardias o alguna especie de sistema unico de minería, que no te permita minar en otro sitio o algo.

Estoy ansioso por poder jugarlo :LOL::LOL:

pd:¿Requerirá de una pc de gama alta o sera mas accesible en tema requisitos del sistema?
Buenas, lo primero bienvenido y gracias por colaborar.

Te respondo a las sugerencias:

1. Vamos a meter la OST original de Gothic 1 para que se escuche en diferentes zonas del mapa.
2. Nosotros nos situamos en el año 2 desde la creación de la barrera, así que de momento hay una mina principal y otras pequeñas esparcidas por el mapa, (si, estamos trabajando en un sistema de minería totalmente personalizado para el servidor)

Y a lo que comentas, bien, no hace falta un PC de gama alta para jugarlo, el mapa es pequeño, hay poca carga de chunks, no utilizamos mods así que será más fácil que lo tiren PC's de gamas más bajas. Por otra parte utilizamos un resource pack que a algunas personas podría causarles problemas de FPS, de todas formas eso lo testearemos en la beta y se solucionará.

Un saludo.
 

Henry23

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Muchas gracias por la respuesta y por todo el trabajo que hacéis llevando acabo este proyecto, espero con ansias poder jugarlo y disfrutarlo y recordar un gran juego como es Gothic.:D:D
 

Manquimer

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Tablón de tareas semanales con las cuales poder adquirir un objeto poco común simbolico.
Ej:
Entrega 64 menas de hierro.
Recompensa: 2 diamantes.
 
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rokvor

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Sugerencia: huellas de animales y humanos

Sugiero que cuando un personaje o animal pesado pase por encima de ciertos tipos de bloques (como arena y barro) y con una probabilidad muy baja aparezca su huella que durara un tiempo indeterminado

Mi idea inicial era de que al moverte hubiera una probabilidad de que se cambiara el bloque, pero he visto esto


De que el evento en ves de moverte seria quedarte quieto,, asi se podria usar en muchos mas bloques y daria menos lag, eso si, con una probabilidad baja, de que alomejor, de 8 veces que te pares en arena, se crea 1 huella
 
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